![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mujeres-107x70.jpg)
Señalan a rector de la UABJO de proteger a deudor alimentario
OAXACA, Oax., 16 de abril de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó el fallecimiento de cinco personas por ahogamiento durante el primer período vacacional de Semana Santa.
En un corte del 9 al 15 de abril, se detalló que los decesos corresponden a hombres, uno de ellos de 11 años de edad y otro un adolescente de 18 años.
El primer caso ocurrió el domingo 9 de abril, en un canal ubicado en San José El Progreso, Tututepec, donde el niño Juan Carlos López Hernández, de 11 años de edad cayó por accidente y perdió la vida.
Otro fallecimiento fue el de Juan Carlos de la Rosa Bautista, de 24 años, ocurrido el 14 de abril en San José Chiltepec, cuando el joven ingresó a nadar supuestamente en estado de ebriedad, en una zona sin vigilancia, por lo que la corriente lo arrastró hasta cerca del balneario La Reforma, donde su cuerpo logró ser rescatado por personal de Protección Civil y grupos de emergencia.
El individuo radicaba en la ciudad de Tlaxcala y era originario de San José Chiltepec.
La tercer muerte por ahogamiento fue la de Ignacio Vicente Matías, de 22 años de edad, en San Pedro Ixcatlán, que se metió a nadar a un arroyo del que ya no salió con vida; mientras que un adolescente identificado como Julio César, al rescatar a dos menores de edad de morir ahogados en la presa La Azucena de Tlalixtac de Cabrera, perdió la vida cuando quedó atrapado en el lodo.
La búsqueda del cadáver la realizaron elementos de Bomberos con el equipo de buzos y Protección Civil de Tlalixtac de Cabrera.
Julio César tuvo su domicilio en la Colonia Alfonso Gómez Sandoval, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.
El más reciente deceso fue el de Armando Ibarra Mendoza, de 30 años de edad, originario de la ciudad de México.
El individuo ingresó a nadar en compañía de dos personas más en la presa Matamba de Cuicatlán; sin embargo, a los pocos minutos comenzaron a tener problemas.
Personas que se encontraban en el lugar brindaron auxilio a los turistas, logrando rescatar con vida a dos de las tres personas.