Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2020.- Las investigaciones en torno a la intoxicación por consumo de alcohol en varios municipios de Jalisco, se mantienen y la Secretaría de Salud del Estado, reveló que en Sahuayo, Michoacán ya se reportan casos.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia jalisciense, en conjunto con las autoridades de Protección Civil, Reglamentos Municipales y Coprisjal, se está retirando el producto de la marca El Chorrito que es traído de Michoacán, envasado en Tamazula y distribuido en los municipios de la zona sur del estado.
Derivado de las 13 muertes y las 36 personas intoxicadas por consumo de alcohol que contenía metanol, es como se determinó alertar a todos los municipios, incluso, al del vecino Estado. “Se notificó a la Jurisdicción Sanitaria VI de Ciudad Guzmán sobre la posible presencia de casos, así como a autoridades Sanitarias de Michoacán, específicamente Epidemiología de Sahuayo Michoacán que también reportan casos”, revela la SSJ.
Como parte de las medidas para evitar que se siga consumiendo el producto en mal estado se determinó “el retiro de las botellas de alcohol de las tiendas locales y frenar la comercialización del producto”, señalan las autoridades.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Jalisco