Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2017.- El conflicto por el poder municipal en San Raymundo Jalpan dejó este jueves cuatro personas lesionadas, ninguna de gravedad, por un enfrentamiento ocurrido cuando pretendían iniciar una obra.
Mariano Martínez Mendoza, quien funge como presidente municipal reconocido por uno de los grupos en pugna, refirió que a las cuatro de la tarde llegó el grupo que encabeza Olegario Luis Benitez, quien también se adjudica el cargo de presidente, para confrontarlos.
“Llegaron a agredirnos, llegó Olegario Luis acompañado de su hija María Concepción y de Pascual Martínez Antonio en una patrulla que tienen y que pertenece a la comunidad”, expuso.
Dijo que estaban por iniciar una obra en el pozo 3 de San Raymundo Jalpan, cuando irrumpió este grupo de personas diciéndoles que no iban a permitir ninguna obra en esta población ubicada en el Valle Central.
“Nosotros nos hicimos a un lado, no les contestamos y eso les molestó, yo tengo una herida en la espalda, un empresario fue agredido a garrotazos”, mencionó.
Lamentó que la Secretaría General de Gobierno no haya intervenido en el caso y siga permitiendo la usurpación de funciones “estamos cansados de que no haya justicia en nuestro pueblo”.
Mencionó que aún cuando ha interpuesto ante la Fiscalía varias denuncias por usurpación de funciones y uso de bienes púbicos, nada se ha hecho para frenar este tipo de arbitrariedades.
Las cuatro personas que resultaron con lesiones fueron atendidas en la comunidad.