OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2017.- Alumnos del jardín de niños José Joaquín Fernández de Lizzardi suspendieron clases por una epidemia de influenza en este lugar.

A los niños se les pidió atenderse, ya que 18 niños presentaron la enfermedad.

El jardín de niños, ubicado en el Fraccionamiento Elsa de Santa Rosa, comenzó con reportes de influenza desde el 14 de febrero.

El jueves y viernes de esta semana los padres de familia determinaron suspender las clases y solicitar a los Servicios de Salud de Oaxaca realizar pruebas de laboratorio a los niños.

Se acordó también que este sábado solicitarían la fumigación de las instalaciones.

La mayoría de los niños que van a este kínder presentan la misma sintomatología, dolor de estómago, fiebre que sube y baja, pero que no se les quita.

Será el sector salud el que determine si deben entrar en cuarentena, información que tendrán el próximo lunes.

Algunos niños que han ido por su cuenta al médico les han dicho que el cuadro es de influenza y les recetó Ibuprofeno y recomendó checar cada tres horas su temperatura.

En este kínder acuden más de 100 niños, distribuidos en tres terceros, dos segundos y un primero y está ubicada en el crucero que conforman las calles de Guadalajara y Monterrey, en el Fraccionamiento Elsa de la ciudad de Oaxaca.