Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Lesli Aguilar | Quadratín Oaxaca

Reportan puente de la Mixteca en riesgo de colapso

Lesli Aguilar | Quadratín Oaxaca
 
| 12 de Octubre de 2017 | 15:39
 A-
 A+

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 12 de octubre de 2017.- El puente ‘Morelos’ ubicado en Santo Domingo Tonalá está en riesgo de colapsar debido a los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El edil de esa localidad de la Mixteca, Josué Hernández Castillo dijo que según el dictamen realizado por un Director Responsable de Obra (DRO) el puente ‘Morelos’ debería ser demolido en su totalidad ya que presenta fracturas en las trabes y grietas en la plancha de concreto.

Sin embargo, destacó que a más de 20 días del temblor las autoridades responsables no han acudido a verificar el dictamen y tomar las medidas pertinentes a fin de que no queden incomunicadas más de 20 localidades si se colapsa este puente, además de que puede causar daños a los usuarios.

Por ello, la autoridad municipal solicitó que a la brevedad se atienda esta situación porque solamente se le han hecho parches que ya se volvieron a fisurar.