Muere mujer víctima de Nadine en Oaxaca
OAXACA, Oax. 24 de enero de 2020.- La Cruz Roja en Oaxaca y la Coordinación estatal de Protección Civil (CEPCO) reportaron saldo blanco por el sismo de 5.2 que se percibió a las 4:47 de la mañana de este viernes.
A través de sus cuentas en Twitter, ambas corporaciones mencionaron que el reporte preliminar emitido por sus delegaciones en regiones de Oaxaca fue un saldo blanco.
Aunque los protocolos de revisión continúan en escuelas e inmuebles.
Apenas el 16 de enero hubo un sismo de 5.3 que dejó afectaciones en el Istmo de Tehuantepec, mismas que se conocieron posterior al temblor.
De ese sismo, el municipio más afectado fue Comitancillo, uno de los que se consideró en la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que con base a la indicación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se realizó la solicitud de emergencia por los efectos que dejó el sismo de magnitud 5.3, ocurrido el pasado 16 de enero.
Los municipios beneficiados por la declaratoria de emergencia son: San Pedro Comitancillo y Ciudad Ixtepec; de los cuatro que solicitó la administración estatal.
A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno de Oaxaca, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.
Se encuentra en proceso la solicitud de declaratoria de desastre, que hizo el Estado para los municipios de: San Pedro Comitancillo, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Matías Romero Avendaño, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Chihuitán y el Barrio de la Soledad