Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de junio de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista, reprobó la toma de instalaciones este jueves por parte de porros identificados con el ex secretario general de gobierno, Alejandro Avilés.
En su pronunciamiento, el Rector expresó que este fracción del STAUO, que hace unos meses se constituyó como un nuevo sindicato, tomó las instalaciones “a la brava”, ya que no entregó con anticipación su pliego de demandas.
Dijo que esta acción afectó las actividades académicas y administrativas de la UABJO, por lo que ya se procede conforme a derecho por el despojo ocurrido.
“La UABJO no puede estar sometida a estas acciones de chantaje, de este o de cualquier grupo que con cualquier pretexto cierran la universidad. No es un tema de académicos y repruebo esta acción”, dijo.
Eduardo Bautista reiteró la disposición de la Rectoría al diálogo en el marco de respeto que se tiene con los demás sindicatos.
Asimismo, expresó que se trabaja en un plan de Soluciones integrales, de manera estrecha con la federación, para resolver los conflictos en la Universidad.
De igual forma, la UABJO organiza foro sobre transparencia y rendición de cuentas, a través de la Contraloría Interna.
“Es en esos foros donde deberían estar los del nuevo sindicato y no tomando instalaciones de manera arbitraria, que atentan contra el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, expresó.
Este jueves, la toma de instalaciones por el denominado Sindicato Universitario de Académicos (SUA), encabezado por Amado Miguel Wilches Ramiro, con apoyo de porros identificados con Alejandro Avilés, afectaron a más de 25 mil universitarios, quienes perdieron el día de clases y no pudieron realizar sus trámites.