Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 11 de septiembre de 2016.- La Sección 22 del SNTE reprobó la salida de los comerciantes ambulantes del Zócalo y Alameda de la ciudad de Oaxaca y advirtió que los maestros no se irán de este espacio.
En voz de Isabel García Velasco, integrante del Comité de Organización del magisterio disidente, repudió lo que llamó “una acción facista” contra las organizaciones sociales que han caminado con los docentes en su jornada de lucha.
La lideresa sectorial de Pinotepa Nacional, afirmó que la lucha del magisterio no va a claudicar.
“Seguiremos en la exigencia para la reinstalación de las mesas de diálogo, con nuestras demandas y prioridad que es la abrogación de la reforma educativa”, resaltó.
García Velasco puntualizó que la Sección 22 está reorganizando su lucha de lucha y permanecerá en el Zócalo de la ciudad hasta que sus demandas sean resueltas.
Estamos esperando una mesa seria, no acuerdos políticos, indicó.
Comentó que el mensaje de las autoridades gubernamentales ha sido de que si no desalojan el Zócalo no habrá diálogo. «Por ello, emprendimos la jornada nacional de lucha como Coordinadora, porque jamás nos han escuchado», agregó.
Emplazó al gobernador Gabino Cué a enlazarse con el Gobierno federal para concretar la mesa de diálogo y establecer también mesas estatales.
La integrante del Comité de Organización aseveró que la Sección 22 continuará su lucha con el apoyo de las organizaciones sociales.