![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax., 12 de diciembre de 2018.- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Augusto Casas Escamilla, fue reprobado por los diputados al realizarse su comparecencia este miércoles con motivo del segundo Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
El secretario de Salud mencionó cada uno de los servicios que realizaron este año los diferentes hospitales y clínicas que pertenece al organismo.
Dijo que en lo que va del año se atendieron “2.8 millones de oaxaqueños, otorgando más de 17 millones de consultas”.
No obstante, los diputados mostraron su descontento con los resultados de la dependencia.
La diputada Migdalia Espinosa de Morena, señaló que “los hospitales se encuentran en condiciones deplorables, los oaxaqueños necesitamos hospitales a la altura de los oaxaqueños, sin embargo esas exigencias no se han cumplido”.
En la comparecencia hubo momentos de discrepancia por parte de los diputados de Morena, PAN y el secretario de Salud al señalar los diputados que se continúan “con los llamados elefantes blancos, y que no hay avances en los hospitales prometidos”.
La diputada del PAN, María de Jesús Mendoza, reclamó al secretario de Salud sobre la “nula atención que ha tenido una mujer embarazada que reportó que no ha recibido cuidados por parte del hospital».
En la comparecencia del Secretario de Salud, tanto la diputada María de Jesús Mendoza, y el diputado de Movimiento de Regeneración (Morena), Cesar Morales Niño, abandonaron la sesión de comparecencia porque mencionaron que la realidad en los Servicios de Salud es otra a la que planteaba.