Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2020.- El terrible caso de Ingrid Escamilla asesinada cruelmente por su pareja el pasado fin de semana en la alcaldía Gustavo A. Madero, llegó al salón de Plenos de la Cámara de Diputados, donde legisladores del PRI, Morena y PT repudiaron y condenaron el hecho y exigieron a las autoridades que se haga justicia.
Al final de la sesión de este martes, desde sus curules las diputadas del PRI, Lourdes Sánchez, de Morena, Lorena Villavicencio y María del Carmen Bautista; así como los diputados David Bautista de Morena y Gerardo Fernández Noroña del PT, coincidieron en la necesidad de reforzar los mecanismos de seguridad para las mujeres y de investigación de los casos de feminicidio.
La priista destacó la necesidad de replantear la política de seguridad, fortalecer el marco legal del feminicidio, particularmente en el tema de la investigación, capacitar a los operadores de justicia sobre su impartición con perspectiva de género, así como delitos de odio y de razón de género, lo que posteriormente expresó también en reunión con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“Hoy esta Cámara de Diputados debe de refrendar su compromiso y de manera asertiva construir para acabar con el feminicidio. La seguridad es derecho de todos, por Ingrid, y que en paz descanse”, expresó.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México