OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)  detectaron repuntes de contagios de la Covid 19 en 14  municipios de la Mixteca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que en  Nochixtlán 4 personas dieron positivo a la enfermedad en las últimas 24 horas, 4 en Cosoaltecpec, 1 en Fresnillo de Trujano, 36 en Huajuapan de León, 1 en Putla Villa de Guerrero, 1 en San Jorge Nuchita, 1 en San Marcos Arteaga, 1 en San Miguel Tlacotepec, 2 en San Miguel Tulancingo, 1 en San Pedro y San Pablo Teposcolula, 1 en San Cruz Tacache de Mina.

Además una persona en Santa María Camotlán y 2 en Santiago Chazumba, municipios en donde se mantienen las medidas preventivas.

Hasta el último corte epidemiológico, la Jurisdicción 5 notificó que 3 mil 9 personas han dado positivo a la enfermedad en lo que va de la pandemia, de las cuales 2 mil 689 se han recuperado de manera favorable, 239 han perdido la vida  y 71 están a la espera de algún resultado.

Luis Llaguno, dijo que Huajuapan es el municipio con más pacientes confirmados de esta enfermedad, le sigue Tlaxiaco, Nochixtlán, Putla Villa de Guerrero, Juxtlahuaca, Chalcatongo de Hidalgo, Villa Tamazulápam del Progreso, Santiago Huajolotitlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula,  San Sebastián  Tecomaxtlahuaca, Santa María Zacatepec, Silacayoapam, entre otros.

Añadió que los municipios que más defunciones presentan son: Huajuapan con 73,  Tlaxiaco 35, Putla Villa de Guerrero 23, Nochixtlán 14, Huajolotitlán 9, Tamazulápam Villa del Progreso 4, San Miguel Tlacotepec 4,  Santa  Cruz Tacache  de Mina 4, Santiago Tamazola 3 y Tequixtepec 3.