OAXACA, Oax. 16 de enero de 2021.- La Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca informó que 6 municipios del Distrito de Tlaxiaco presentaron un repunte en contagios de la Covid 19.

El coordinador del Área de Epidemiologia, Ernesto Orduña Ruiz, detalló que estos municipios son Chalcatongo de Hidalgo, que pasó de 43 a 53; Tlaxiaco, de 183 a 185; San Miguel El Grande, de 16 a 18; San Agustín Tlacotepec, de 2 a 3; San Mateo Peñasco, de 1 a 2; y Santa Cruz Nundaco con 1 persona contagiada.

Orduña Ruiz dijo “tenemos un repunte de la enfermedad y esto se debe a que las autoridades relajaron las medidas preventivaspor las fiestas decembrinas en estas comunidades, además vinieron personas de diferentes zonas del país y el extranjero, factores que influyeron en el repunte de la enfermedad”.

Es necesario, aseguró, que la población tome conciencia que el riesgo de contraer la Covid 19 sigue latente, porque muchas personas singuen sin usar el cubrebocas en lugares de aglomeración de personas.

En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Hugo Luis Llaguno, indicó que la pandemia ya está llegando a zonas rurales por lo que es necesario extremar precauciones y reforzar las medidas de prevención.