Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2021.- El niño Javier Alejandro que llevó junto con su hermanito a su abuelo, en una carriola vieja, a que le aplicaran la vacuna anticovid agradeció las donaciones que le han hecho a su familia con lo que mejoraron algunas condiciones en su hogar.
Con la desenvoltura que le caracteriza y con la cual ganó la simpatía de la gente, también pidió que en esta ocasión lo ayudaran con cable para mejorar la instalación de su vivienda porque les regalaron un refrigerador pero no aguanta la conexión que tienen en estos momentos.
En una plática con Quadratín Oaxaca, dijo que también requieren de algunas láminas para habilitar un pequeño baño así como para reforzar su vivienda porque han entrado ratas que ponen en riesgo la salud de su hermanito que tiene poco tiempo de nacido así como de su abuelo que no se puede mover con rapidez.
En la humilde vivienda que está en la calle de Primavera, sin número, en la colonia Los Pinos de San Isidro Monjas, Xoxocotlán, mostró las precarias condiciones en las que vive con su familia.
Sin embargo, dijo que él vive feliz y que el llevar a su abuelo en la carriola no fue para llamar la atención de la gente sino porque era la única manera en que podía llevarlo pues su mamá no podía hacerlo con el bebé en brazos y por el riesgo de contagio.
El abuelo, don Victorio García platicó que en estos momentos está padeciendo por la diabetes y un malestar en la rodilla, lo que le dificulta caminar y moverse, por lo que depende del apoyo de sus nietos.
Dijo que en su juventud fue cargador pero conforme fue pasando el tiempo su salud se fue deteriorando y cuando ya no pudo cargar cosas pesadas se dedicó a la pepena en las calles, recolectando fierro viejo, latas, botellas de plástico y todo lo que pudiera dejarle unos pesos.
Por eso también agradeció la bondad de quienes le regalaron una silla de ruedas con la que ahora es más fácil llevarlo a sus consultas o a otras actividades.