OAXACA, Oax. 16 de octubre de 2019.- El Fiscal General de Justicia en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, salió al paso de las críticas y consideró que sin dinero, ni equipo ni recursos, la dependencia a su cargo no puede entregar resultados óptimos.

Estimó que la dependencia requiere un presupuesto mínimo de mil millones de pesos para poder operar y dar algunos resultados.

Se trabaja, dijo, con un presupuesto estimado en 600 millones de pesos, y la mayoría se va en pagos a personal y un porcentaje menor en gastos operativos.

Lo que se mostró en el video en San Blas Atempa, expuso, es por la falta de recursos, de espacio y condiciones adecuadas para tratar los restos y las evidencias que se tienen.

Habló del déficit que existe en peritos, agentes estatales y ministerios públicos, de los cuales, consideró, se requerirían un 100% más, y un 30% de ministerios públicos.

También justificó que los trabajadores de la Fiscalía son de los que ganan menos a nivel nacional y que por el bajo presupuesto han recortado personal.

En los últimos días, diversos usuarios de redes han mostrado casos de abusos a una mujer que fue golpeada, una menor abusada sexualmente y otros crímenes de mujeres que no han tenido un responsable.