Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 9 de abril de 2018.- Elementos de la Policía Federal rescataron al conductor de un camión repartidor de cerveza que había sido privado de su libertad para robarle la unidad y su carga con un valor de un millón y medio de pesos.
En un comunicado se informó que también aseguraron a tres individuos implicados en estos hechos ocurridos en la carretera La Ventosa-Salina Cruz.
La detención se realizó cuando agentes de la Policía Federal patrullaban el kilómetro 075+500 de dicha carretera donde observaron al conductor de una camioneta tipo pick up, el cual manejaba sin el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.
Durante el intercambio de información, el conductor del vehículo y su acompañante, quienes dijeron llamarse Jesús “N” y Feliciano “N” cayeron en contradicciones, por lo que los elementos le solicitaron realizar una inspección de seguridad.
Uno de los policías federales observó que el copiloto tenía fajada en la cintura un arma de fuego calibre 40, la cual se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles por lo que ambas personas fueron aseguradas.
Justo en ese momento, un hombre que se encontraba en la parte trasera del vehículo, manifestó a los elementos federales que los dos sujetos lo habían despojado con violencia de un camión con doble semirremolque cargado de cerveza, el cual venía detrás de ellos.
Momentos después localizaron el camión de carga el cual venia conducido por Efraín “N”, mismo al que le fue encontrado un inhibidor de señal de GPS de ocho canales, utilizado para que el vehículo no fuera detectado por el sistema satelital.
Los detenidos fueron presentados junto con el arma y los vehículos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.