
Lágrimas de cocodrilo
OAXACA, Oax. 8 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rescató a dos menores de edad que habían sido separados de su madre sin consentimiento legal, durante un cateo en el municipio de Huajuapan de León.
El operativo, ejecutado por agentes estatales de investigación, se realizó en un domicilio de la calle Matamoros, colonia Centro, en la agencia municipal de Santiago Chilixtlahuaca, donde los niños fueron encontrados encerrados en un cuarto.
Durante la acción judicial, C.L.M.R., padre biológico de los menores, fue detenido por resistencia e intentar obstruir el cumplimiento del mandato derivado de una denuncia familiar.
Los menores fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para su certificación médica y el inicio de los trámites legales para su entrega a la madre.
El detenido quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica. La FGEO reiteró que mantiene acciones firmes en la procuración de justicia, especialmente en casos que involucran a niñas, niños, adolescentes y mujeres.