![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MATÍAS ROMERO, Oax. 27 de febrero de 2017.- Un niño de casi tres años, fue rescatado por su abuelo de manos de su padre Edgardo Romero Álvarez de 20 años , quien la madrugada de este lunes roció de gasolina y prendió fuego a su esposa Jennifer Antonio Carillo de 18 años en su vivienda en Matías Romero, zona norte del Istmo de Tehuantepec.
La Policía reportó que la madrugada de este lunes, en estado de ebriedad, después de una discusión, Edgardo le roció gasolina a Jannifer y luego le prendió fuego.
Pero fue él mismo quien la trasladó al hospital del Seguro Social de Matías Romero.
La abuela, Eloisa, jefa de servicios de urgencias del IMSS los domingos por la noche, la recibió alrededor de las cinco de la madrugada, venía en una silla de ruedas quemada en un 70 por ciento de su cuerpo.
“Yo los recibí alrededor de las 5 de la madrugada. Él me dijo que ella se prendió fuego. Olía a gasolina. Yo ya les había llamado la atención porque el señor anda en malos pasos con esa gasolina que venden clandestino. Yo le dije- pasó lo que ya me temía – La verdad lo corrí, él mismo la fue a dejar en silla de ruedas.”, narró la anciana vía telefónica mientras acompañaba a su nieta al Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz.
Eloisa refiere que Edgardo traía a su nieto en la cabina de una camioneta blanca y el niño pidió que la abuela curara a su madre.
“Mi pedacito de carne , que va cumplir apenas 3 años, me dijo -abuelita cura a mi mamá, le duele mucho-“, después el joven desapareció con el niño dirección a Veracruz, donde supuestamente tiene familiares.
Los familiares de Jennifer denunciaron negligencia por parte del Ministerio Público de Matías Romero , ya que estos se comunicaron con ellos después de casi cinco horas de que se reportó el hecho .
La angustia de los familiares durante toda la mañana fue el paradero del niño, por lo que el abuelo emprendió la búsqueda hasta dar con Edgardo, ya que éste también amenazó con quemar al niño, según la denuncia.
Después de ser localizado por el abuelo, éste se lo quitó a la fuerza, pero no logró detenerlo, por lo que Edgardo está prófugo y el niño bajo la custodia de la familia.