![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_4483-107x70.jpeg)
Filtran chats de WhatsApp de pareja que abandonó a bebé en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2019.- En las primeras semanas de noviembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en esta entidad, en colaboración con instituciones públicas, privadas y de la ciudadanía, liberó en su hábitat natural diez ejemplares de seis especies diferentes previamente recuperados y rescatados.
De acuerdo a un comunicado, los ejemplares son: un oso negro y tres oseznos (Ursus americanus), dos búhos (Bubo virginianus), dos halcones (Halcón de Cooper-Accipiter coperii y Halcón Peregrino-Falco peregrinus), una Lechuza de Campanario (Tito alba) y un Mono araña (Ateles geoffroyi). Un primer ejemplar de oso negro y sus oseznos fueron rescatados en trabajo conjunto por parte de Profepa, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y Protección Civil de Villaldama.
Fueron hallados en un domicilio particular y, meses después, liberados en su hábitat natural en el Rancho El Mesón, municipio de Salinas Victoria. Dos ejemplares de búho cornudo o virginiano los recuperaron en diferentes eventos.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México