
«Eres dura»: Cómo la presidenta de México se ganó los elogios de Trump
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2024.- El gobierno de Oaxaca aseguró que la comunidad infantil y adolescente que reside en los centros de asistencia social del DIF estuvieron a salvo de la riña entre burócratas.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca llamó a la civilidad después de actos violentos durante elecciones de dirigencia sindical.
«El Gobierno de Oaxaca lamenta los actos violentos ocurridos esta noche en el marco del proceso electoral para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), por lo que, convoca a la civilidad y la resolución de conflictos mediante el diálogo», mencionó en el texto.
Dichos actos, ocurrieron en las casillas ubicadas en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en la colonia Alemán de la ciudad de Oaxaca.
Asimismo, el Sistema DIF se deslindó de cualquier situación que derive de esta jornada que responde a elecciones internas de la base trabajadora sindical.
En tanto, la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), aplicó el protocolo para el resguardo de niñas, niños, adolescentes y residentes de los Centros de Asistencia Social (CAS), por su cercanía con el espacio donde se dieron los hechos, sin que se registrara algún incidente.