OAXACA, Oax., 4 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, informó que la Policía municipal resguardará a usuarios que retiren dinero de sucursales bancarios y que soliciten el servicio.

En entrevista, dijo que esta decisión fue tomada ante el número de solicitudes de este servicio debido al incremento de los asaltos fuera de sucursales bancarias.

“Para los empresarios, constructores, o quien nos pida el acompañamiento, se realizará”, indicó.

Afirmó que el ayuntamiento de Oaxaca está en contacto con la Octava Región Militar, a donde llegaron jóvenes de las 8 regiones de Oaxaca, quienes están recibiendo adiestramiento y en cualquier momento podrían ser contratos como policías municipales.

«Esto dependería más de un tema de financiamiento para tratar el tema de sus contrataciones y de cuánto les pagaríamos», expuso.

Dijo que aunque no se contaría con algunos elementos en las labores de vigilancia en la ciudad, se atendería una exigencia por parte de la ciudadanía.

“Este tema ha sido una preocupación por parte de mi gobierno ya que por causa de los asaltos a clientes de sucursales bancarias han habido personas heridas y muertas al despojarlos de sus pertenencias», señaló.