Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
HUETAMO, Mich., 3 de febrero de 2019.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se pronunció porque este mismo año quede resuelto el problema y las demandas históricas de los maestros estatales.
“Estamos buscando por todos los medios cómo resolver los temas pendientes. Más allá de cuándo y cómo se generaron, mi responsabilidad es resolverlos, porque los problemas o los temas del gobierno no son personales, son de carácter institucional”, puntualizó a través de un comunicado.
Informó que el tema del pago de las quincenas a las maestras y los maestros estatales está resuelto y aseguró que el principal reto será que no se les deje de pagar su salario dos veces por mes.
“Estamos trabajando con el Gobierno de la República y con una representación de los maestros, para que juntos se construya esa solución. De entrada estamos al corriente de sus quincenas y segundo, de las gestiones que se han realizado se tiene un paquete importante de recursos para pago de pendientes”, enfatizó el mandatario estatal.
En el mismo tema, el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán anunció que esta semana solicitará la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, para auditar el histórico en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
“Por convicción, nosotros no nos robamos ni un centavo; ésa es una convicción personal, y segundo, nunca ha existido ese recurso. En el pasado se hicieron compromisos sin que se tuviera el dinero para cubrirlo”, señaló.
Para que todo este gasto quede perfectamente claro con las y los maestros, así como con la sociedad en su conjunto, destacó que será esta semana cuando formalice la solicitud a la Auditoría Superior de la Federación, para que sea un órgano autónomo e independiente el que haga toda la revisión contable.
Siga leyendo en: Quadratín Michoacán