
Origen, creación y evolución de tribunales y salas de justicia indígena
OAXACA, Oax. 24 de agosto de 2026.- El senador Antonino Morales Toledo respaldó los programas Tanda Mujer Primavera y Tarjeta Margarita Maza, durante una gira de trabajo realizada en Pinotepa Nacional, en la región Costa.
El legislador acompañó al gobernador Salomón Jara Cruz a la entrega de estos apoyos dirigidos a mujeres de la región.
Morales Toledo señaló que los programas buscan fortalecer la autonomía económica de las beneficiarias mediante su incorporación a mecanismos financieros que les permitan impulsar actividades de autoempleo y mejorar sus ingresos familiares.

Durante la actividad también participó la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Vilma Martínez Cortés.
El senador destacó en sus redes sociales que estos apoyos están dirigidos principalmente a mujeres que requieren alternativas para generar ingresos y fortalecer su economía familiar.
Tanda Mujer Primavera y Tarjeta Margarita Maza forman parte de los programas sociales impulsados por el Gobierno de Oaxaca para atender a mujeres en diferentes regiones de la entidad.
