Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2016.- En Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, tengo mucha confianza y es la gran esperanza de que la entidad consolide la ruta del pleno estado de derecho y la reconstrucción que demanda la sociedad, señaló Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Previo a la presentación del Primer Informe de Gobierno de Silvano Aureoles, Zambrano Grijalva destacó que ha desempeñado un “papel muy importante en la recomposición y la reconstrucción política, económica, cultural, etcétera, del estado tras cuatro años de desgobierno”.
Reiteró que este proceso no ha sido fácil, “particularmente en el conflicto social con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) y principalísimamente en la delincuencia organizada, la lucha de autodefensas contra templarios en las extensiones de la Tierra Caliente y un poco más, hasta el Bajío y la Ciénega”.
Expresó que estos conflictos han ido de la mano de una descomposición del tejido social, donde Aureoles Conejo ha trabajado para remontar estas condiciones adversas, además de que ha dado “sorpresas por su determinación de no echarse para atrás” en temas complejos, como el saneamiento financiero.
Reiteró que cuentan con “mucha confianza” en el gobernador de Michoacán, en quien ha visto una “gran esperanza de que la entidad consolide la ruta del pleno estado de derecho”, lo que le ha posicionado como un “gran activo político” que no se debe perder de vista.
Fuente: Quadratín Michoacán