Alista Senado exhorto para prevenir plagios de propiedad intelectual
OAXACA Oax., 11 de noviembre de 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, respalda la iniciativa de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los alimentos procesados para mascotas, una propuesta que busca apoyar económicamente a las familias y personas, en especial de grupos vulnerables y con alguna discapacidad, que cuentan con animales de compañía, además de promover la responsabilidad en su bienestar y cuidado.
El Presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Javier Casique Zárate, reiteró en un comunicado que el PRI tiene el firme compromiso de impulsar políticas públicas que buscan aliviar cargas fiscales a los ciudadanos, principalmente en el contexto actual de creciente inflación y altos costos de productos básicos.
Puntualizó que ante la nueva visión integral que envuelve a las especies animales, en su vertiente de protección al medio ambiente, es indispensable no solo apoyar a los productores de alimento animal para consumo humano, sino también a los que, de manera libre y voluntaria, han optado por proteger y cuidar en su entorno a pequeñas especies animales.
En México siete de cada 10 familias tienen una mascota y datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares, señalan que desembolsan entre 676 a mil 500 pesos mensuales, en su alimentación, pagando entre mil 297 a 2 mil 880 pesos anualmente por concepto de IVA.
Por otra parte, al acudir al proceso de registro, como diputado integrante de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, el dirigente partidista, llamó a la unidad y refrendó su compromiso de servir y trabajar por Oaxaca, en vinculación con la sociedad, para construir un marco jurídico que promueva el desarrollo y la justicia en nuestro estado.
“El PRI está trabajando por los oaxaqueños, por la construcción de la paz, tenemos la convicción, formación y experiencia para dar resultados. Además de saber gobernar, sabemos legislar”, enfatizó Javier Casique Zárate.