Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero del 2019.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a respetar, valorar y no humillar a las personas originarias de los pueblos indígenas.
«Vivimos en un Oaxaca con grandes pobrezas, con grandes necesidades, pero ninguno de nosotros debe humillar a nuestros hermanos. Si vivimos en esta gran ciudad de Oaxaca, no humille a los que viven en la Sierra, en la montaña en esos pueblos indígenas», dijo.
Durante su homilía en la misa dominical de mediodía de la Catedral Metropolitana, aseguró que ellos son tan grandes como nosotros, «valen tanto como nosotros, así que debemos de vivir los oaxaqueños, respetándonos y valorándonos».
Por otra parte, llamó a poner la fe en Dios y no en las personas, porque las personas a veces nos fallan e incluso también los sacerdotes.
«Si ustedes ponen su fe en sus pastores, les vamos a fallar, confía en Dios y se feliz», resaltó.
Vázquez Villalobos comentó que los bienes materiales no hacen a las personas superiores.
El arzobispo de Oaxaca indicó que el día que nos veamos como hermanos de acabarán las envidias, las luchas, cuanto sufrimiento, los conflictos, cuando sufrimientos hacemos, porque queremos sentirnos dominadora de unos pueblos».
«Como vamos a hacer felices y como vamos a hacer felices a nuestros hermanos si les estamos quitando la paz», enfatizó.
«Sean pobres, sencillos y humildes de corazón y aprendan a desprenderse, ¿quieres que Dios te bendiga? Despréndete, porque Dios bendice a los generosos, Dios no bendice a los egoístas porque solo piensa en él «, afirmó en su homilía.