El episcopado ante el segundo piso de la 4T
“Con amigos y aliados a caminar con fe y respeto.”*
Al paso de mis tiempos he seguido máximas que fueron enseñanzas fortalecidas por la tradición familiar. Dichos extensos que para mí son filosofía pura, vivencias que con la anécdota hacen historia. En las aulas, coincidencias con personalidades que hoy en día son ciudadanos de bien y otros destacados profesionistas, siempre es es un gusto saludarles y desde luego gratitud a quienes dieron el acompañamiento para guiar por los caminos de la ciencia y dar alientos a no dejar de lado el esfuerzo de la filosofa, gracias apreciados maestros. En las veredas de mi natal Xoxocotlán, por las rutas de nuestro hermoso estado y por todos aquellos caminos donde hemos transitado, jamas he dejado de practicar lo que el abuelo enseñó “donde camines, siembre cultiva el amigo que allí encuentres”. ¡Ah! vida pura.
En esta etapa en la que sigo explorando senderos en la búsqueda de esa parte que le hace falta a la vida, el hombre nuevo, del qué al paso del tiempo, siguen vigentes las características que debe tener. Sea para hacer el bien común o generar condiciones de igualdad y hermandad o como le quieran decir, que al final del curso es encontrar una condición de vida donde la humanidad deje de lado todo aquello que destruye. Y aquí justo en este punto, me encuentro.
Con aquellos con quienes disiento, siempre tendré respeto por sus creencias e insistiré en que su posición adopte una visión objetiva. En las coincidencias no buscaré aplauso o adulación, exigiré trabajo y trabajo, al paso del tiempo vendrán los espacios de tranquilidad en todos sentidos.
Siempre lo haré con convicción de respeto y gratitud.
Esta colaboración hoy la dedico con toda la fe, ánimo, fuerza y convicción a quienes ayer, sacrificando recursos, tiempo y todo aquello que dejaron en sus lugares de residencia sus actividades de vida,
dedicaron tiempo, esfuerzo y capacidades para constituir la Asamblea Estatal del Capitulo Oaxaca del Frente Cívico Nacional (FCN).
Quienes allí coincidimos, de las 8 regiones de nuestro estado, de al menos 45 municipios de ellas, organizaciones de la sociedad civil, campesinos, obreros, profesionistas, liderazgos regionales, gracias amigos la historia la estamos construyendo sacrificando muchas cosas que seguramente serán mejores para el mundo en su conjunto. Esa es mi convicción.
*Dedicatoria a mi persona en el libro “La pandemia de COVID-19 en Oaxaca. Apuntes semanales. Del Dr Martín Vasquez Villanueva.