Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 5 de diciembre de 2017.- El dirigente nacional del partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dirigió su mensaje a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina: no es a través de la violencia como se logrará la paz en México.
Durante su visita a la ciudad de Juchitán, en la región del Istmo, respondió así a dichos secretarios, Salvador Cienfuegos y Francisco Sobrerón, respectivamente, quienes manifestaron su rechazo a la propuesta de López Obrador de brindar una amnistía a integrantes del crimen organizado para lograr pacificar al país.
El dirigente de Morena agregó “vamos a cambiar la estrategia, ya no se va a seguir utilizando la fuerza para querer enfrentar un problema que se originó por el abandono del pueblo, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no es ojo por ojo diente por diente, porque nos vamos a quedar todos, o ciegos, o tuertos o chimuelos”.
Dijo que acompañará estas propuestas con becas y oportunidades de trabajo para jóvenes a fin de acabar con la violencia de una vez, “becarios sí, sicarios no”.
Asimismo, manifestó que subirá los salarios a los miembros de las fuerzas armadas, porque en la región del Istmo y en todo Oaxaca hay muchos soldados que son hijos de campesinos y de gente trabajadora.
Reiteró que se debe aprender a perdonar y llevar a la práctica esa doctrina que se resume en una frase, en el amor al prójimo.
El aspirante presidencial de Morena participó en encuentros públicos con la militancia de su Partido en los municipios de Matías Romero, Juchitán y Tehuantepec.