Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 22 de agosto de 2016.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) responsabilizó al gobierno federal por el no inicio del ciclo escolar en algunas escuelas de Oaxaca.
Mediante un comunicado, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se han dedicado a administrar el conflicto del magisterio y simular que están ofreciendo diálogo y respuestas a los profesores disidentes.
Afirmó que en tanto no lleguen las respuestas que quieren, entre ellas la abrogación de la Reforma Educativa, seguirán suspendidas las clases en los planteles donde tienen influencia.
En el documento que emitió la dirigencia de la Sección 22, señaló que dicha abrogación es su demanda principal pero que también está que se esclarezcan los hechos de violencia en Nochixtlán y se castigue a los responsables.
El magisterio disidente aseguró que “el no iniciar el ciclo escolar es responsabilidad del Gobierno, no de los maestros, porque no han sabido responder y explicar al pueblo de México que siguen vendiendo a nuestra patria entera”.