![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 16 de mayo de 2021.- Restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Oaxaca, confirmaron que no han disminuido medidas sanitarias a pesar de que Oaxaca regresó a semáforo de bajo riesgo, es decir, color verde.
El presidente del organismo, José Luis Varela Castillo, detalló que para contribuir a disminuir el índice de contagios, como prestadores de servicios siguen manteniendo la toma de temperaturas al ingreso de los establecimientos, aplicación de gel antibacterial, desinfección y los tapetes sanitizantes.
“El personal cuenta con uso de cubrebocas en todo momento, caretas en algunos casos y se encargan de mantener el aforo permitido para los restaurantes”, dijo.
Añadió que este año apenas iniciaron su fase de recuperación tanto económica como de afluencia, derivado de que las personas empiezan a acudir más a los restaurantes y se observa la llegada de más turismo.
“Es cierto que estamos en semáforo verde, pero hay que ser conscientes que la pandemia no ha acabado».
Añadió que el pasado 10 de mayo hubo una mayor cantidad de clientes por el Día de las Madres, sin embargo, muchos de ellos pidieron el servicio a domicilio.
Asimismo, indicó que respaldarán la decisión que determinen las autoridades para la celebración de la Guelaguetza, con el fin de que se realice presencial o se mantenga de manera virtual.
En declaraciones anteriores, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera sostuvo que será el Consejo de Salubridad la autoridad que defina si en Oaxaca existen condiciones para retomar eventos como la Guelaguetza, adaptadas a las nuevas normas de salubridad que impuso la pandemia.