Detienen a individuo por homicidio cometido en la Costa
OAXACA, Oax. 4 de febrero de 2025.- El trabajo efectivo que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible dar con el paradero de cinco personas reportadas como No Localizadas, hechos que sucedieron en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Luego de recibir la denuncia inmediata por parte de familiares de las víctimas, la Fiscalía de Oaxaca a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad, se implementaron los actos de investigación y las acciones en campo para conocer el contexto de las personas reportadas como no localizadas en diferentes casos, informó en un comunicado.
El primer caso se trata de una adolescente identificada como M.Z.L.H., quien fue vista por última vez el 14 de enero de 2025, en su domicilio ubicado en la localidad de Reyes Mantecón, en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
Mientras que N.T.M., se contactó vía telefónica con sus familiares por última vez en julio de 2024, momento en que se desconoció su paradero.
En el tercer caso, la Fiscalía de Oaxaca recibió una denuncia por la No Localización de A.F.G., quien fue vista por última vez el 27 de enero de 2025, en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya.
El cuarto caso se trata de una adolescente identificada como E.C.V., quien fue vista por última vez el 31 de enero de 2025, en la calle de Manuel García Vigil, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Y el quinto caso se trata de S.M.G., quien se dirigía a la población de Agua del Sol, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sin embargo, no llegó a su destino, perdiendo contacto con su familia.
Como resultado de los trabajos individualizados en materia de búsqueda y localización de personas, la Fiscalía de Oaxaca logró establecer el paradero de las cinco personas reportadas como No Localizadas, posteriormente fueron restituidas con sus familias.
En casos de ausencias o reporte de personas No Localizadas, la denuncia oportuna y pronta ante la Fiscalía de Oaxaca es clave en las labores de búsqueda y localización, pues la institución cuenta con equipo especializado con una tasa de efectividad para que las personas vuelvan con sus familias.