OAXACA, Oax., 3 de abril de 2020.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, con el propósito de promover la sana distancia y atender las instrucciones del Sector Salud, a partir de este viernes se cerró el acceso a presas y embalses de Oaxaca.

En un comunicado se detalló que esta medida es para cumplir con el protocolo Quédate en Casa, para evitar la propagación del Coronavirus Covid 19.

“Se restringe el acceso a todas las presas y embalses del estado de Oaxaca para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de semana santa, como una medida fundamental para evitar la congregación y aglomeración de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del Coronavirus Covid 19”, detalló.

La dependencia federal exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y evitar visitar estos cuerpos de agua en esta temporada, debido a que no se les permitirá el acceso por cuestiones de higiene y seguridad pública.

Señaló que los embalses que están a su cargo son la presa de almacenamiento Benito Juárez, ubicada en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, y la presa derivadora Ricardo Flores Magón ubicada en los municipios de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Santiago Jamiltepec, las cuales a partir del día de hoy 3 de abril restringieron el acceso a sus instalaciones para fines recreativos.

La Conagua exhortó a los municipios en donde se encuentren presas o embalses comunales a implementar las medidas de prevención necesarias para evitar aglomeración de personas, como parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.