Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de abril de 2020.- A partir de este lunes 27 de abril, en la ciudad de oaxaca el transporte público prestará su servicio de seis de la mañana a 7 de la noche y deberá reducir su capacidad al 50 %.
De acuerdo con el decreto emitido por el gobierno de Oaxaca, los conductores deberán portar cubrebocas, mascarilla o cubierta facial en forma obligatoria en cualquiera de las modalidades de transporte público.
Además de garatnizar la limpieza de sus unidades diariamente y mantenerlas desinfectadas.
Este lunes, chóferes del transporte público ya usan el cubrebocas y la mayoría de los pasajeros también.
Como lo menciona el decreto, los conductores de las unidades del transporte público, redujeron el pasaje en un 50 por ciento.
Los asientos se encuentran ya delimitados con cinta para que los pasajeros guarden su sana distancia .
En tanto en algunos municipios, los taxis colectivos que van de las comunidades a la ciudad de Oaxaca ya no transitaron al no acatar la disposición de reducir su pasaje .
Un ejemplo es en Tlacolula de Matamoros en donde el sitio Parque Juárez no salieron que unidades a prestar el servicio.
Estás disposiciones son por el tercer decreto emitido por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, ante la entrada de la fase 3 de la pandemia de Covid 19.
Las rutas que circulan por las zonas de hospitales continuarán dando el servicio con posterioridad a ese horario.
También el servicio de transporte foráneo fue reducido de 6 de la mañana a 7 de la noche y solo se hará exepción de quienes trasladen a algún paciente.
En caso de incumplimiento, dice el acuerdo, se impondrán sanciones y/o multas que van de tres a 300 veces la unidad de medida y actualización vigente en el estado.