Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de agosto de 2018.- Las diferencias internas entre padres de familia de la escuela primaria España volvieron a surgir en el regreso a clases.
Este jueves, un grupo de padres de familia que apoya a la directora Genoveva Mendoza Gómez pidió el cambio de la mesa directiva que en su momento pidió la salida de esta.
Durante una protesta en la dirección de escuelas primarias, los padres de familia pidieron a las autoridades educativas mediar en el conflicto para que regrese la directora.
Según refieren, la directora fue dada de baja hace dos meses porque los integrantes del comité la acusaron de no hacer entrega de becas.
David de Ares, uno de los padres inconformes señaló que la separación de la directora les parece una arbitrariedad y están pidiendo que se reubique.
“Hay una investigación a la directora, pero esto a raíz de una queja, sin el respaldo de la mayoría de los padres”, mencionó.
En su opinión, el comité actual no ha querido dar cuentas en asambleas de lo que se ha hecho en la escuela, “que rinda cuentas y quitarlo, ya que no está actuando conforme a derecho y el derecho de nuestros hijos”.