Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 1 de agosto de 2017.- Maestros de la CNTE comenzaron a retener camiones y pipas de empresas privadas la mañana de este viernes en el crucero de Hacienda Blanca.
A las 8:30 de la mañana, instalaron un filtro en el crucero, donde permitieron el paso de vehículos particulares y detuvieron a los camiones y pipas, que dejaron a la orilla de la carretera que comunica a Oaxaca con la Ciudad de México.
La CNTE anunció en un comunicado que este viernes bloquearán los accesos a la Ciudad de Oaxaca, así como las carreteras en diversas regiones de Oaxaca, impidiendo el tránsito hacia Guerrero, Chiapas y Veracruz para protestar por el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, continuarán protestando por el examen de evaluación a docentes, así como para pedir la contratación inmediata de normalistas.
Este viernes, a las 8 de la mañana comenzó la concentración de maestros en el crucero de Hacienda Blanca, donde comenzaron a retener camiones y permitiendo el tránsito a particulares.
El tránsito es lento en la zona debido a que algunos camiones quedaron atravesados en la carretera.
Otro grupo de maestros comenzó a concentrarse en la caseta de cobro de Coixtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca.