Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2016.- La Sección 22 del SNTE retuvo este lunes otras tres unidades de empresas para reforzar su bloqueo en la calle de Crespo, por donde dejó abierto el paso peatonal y a través de las escaleras del Fortín.
Con un megáfono, los inconformes advierten que no habrá paso por esta zona, lo que abre más distancia para los visitantes para ingresar al auditorio Guelaguetza.
La Sección 22 retuvo un camión de gas LP, otro de refrescos PepsiCola y un vehículo de una empresa local de agua, que atravesó para impedir que los vehículos transiten hasta esta zona.
El magisterio disidente en Oaxaca acordó afectar el desarrollo de la Guelaguetza en Oaxaca para protestar en contra de la reforma educativa y para pedir justicia para los afectados del 19 de junio en Nochixtlán, donde la policía intentó retirar un bloqueo que mantenían.
En esta jornada de protesta, la Sección 22 del SNTE retuvo seis unidades de transporte público para bloquear el acceso al Fortín por el Monumento a la Madre.
Ahora reforzó su bloqueo en esta zona del centro de la ciudad, lo que causa también afectaciones al tránsito además de hacer más prolongado el recorrido para los visitantes y asistentes al auditorio Guelaguetza.