Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 20 de junio de 2016.- Un total de 11 ementos de la Policía fueron retenidos en Teposcolula, en la región Mixteca de Oaxaca, por un grupo de personas quienes la noche del pasado domingo los sometieron y encerraron en la cárcel municipal.
De acuerdo con un reporte, los individuos, aún sin identificar, llegaron alrededor de las 10 de la noche del domingo para atacar a los elementos de seguridad, a quienes desarmaron y encerraron en sus dormitorios; asimismo, echaron gasolina a las patrullas con el objetivo de quemarlas.
El inspector en jefe de la Policía del onceavo sector de seguridad, con sede en Teposcolula, junto con 10 elementos, fueron trasladados a la cárcel municipal, donde los despojaron de sus uniformes.
La madrugada de este lunes, un elemento fue sacado de las celdas para realizar un inventario de armas en propiedad de la Policía, mismas que fueron aseguradas por los individuos que los mantienen retenidos.
En total fueron 22 armas largas y 8 armas cortas las que les quitaron a los elementos de seguridad.
Hasta esta mañana, los policías semidesnudos siguen retenidos, mientras que la cárcel municipal se encuentra resguardada por los individuos armados con equipo de la Policía.