Balean a edil de Santo Domingo Teojomulco; hubo un muerto en el ataque
OAXACA, Oax. 14 de julio de 2021.- Un grupo de habitantes de Santiago Textitlán retuvieron a unos 20 elementos de la Guardia Nacional y 10 de la Policía Estatal este miércoles.
La presencia de las corporaciones de seguridad en esa zona de la Sierra Sur se debe a los enfrentamientos a balazos que han ocurrido con sus vecinos de Santiago Xochiltepec, el último de ellos en mayo pasado.
Asimismo, reportan que también están retenidos 4 agentes investigadores, 5 ministerios públicos y peritos de la Fiscalía de Oaxaca.
El gobierno de Oaxaca envió a los elementos en coordinación con la Guardia Nacional con el propósito de brindar seguridad a las familias afectadas por estos enfrentamientos violentos derivados de un añejo conflicto agrario y de un conflicto por la entrega de recursos de los ramos federales 28 y 33 entre la cabecera, Textitlán y su agencia, Xochiltepec.
Hasta el momento están en espera de la llegada de representantes de la Secretaría General de Gobierno con quienes han venido trabajando en diferentes mesas de trabajo con el fin de pacificar esa zona de la Sierra Sur.