HUAJUAPAN, Oax., 24 de octubre del 2020.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna mantienen retenida a la edil, Alexa Cisneros y al tesorero, Erik Herrera, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

La protesta afuera del palacio municipal permanece desde el 17 de octubre a la fecha.

La tarde del viernes tuvieron un encuentro con la presidenta y el tesorero, para negociar el pago de las quincenas atrasas del 2019 y del 2020, sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo fueron retenidos los funcionarios públicos.

Los trabajadores realizaron un bloqueo en las calles aledañas al palacio municipal y han pedido la intervención del Gobierno de Oaxaca para que los sueldos adeudados les sean depositados a más tardar el 26 de octubre.

Los servicios básicos en esta comunidad se encuentran suspendidos desde el 17 de octubre por la protesta que mantienen los trabajadores del Ayuntamiento.

En la reunión que sostuvieron con la munícipe y el tesorero, se acordó que el día 28 de octubre los concejales acreditados realizarán una sesión ordinaria de cabildo, en donde se informará la obra asignada a este municipio y en qué términos se encuentra, además de que en diciembre se rendirá un informe sobre el manejo de las finanzas del actual Ayuntamiento,

Los manifestantes expresaron que los funcionarios públicos no serán liberados hasta que se les liquide sus salarios atrasados.