Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax., 9 de abril de 2020.- Personal médico del IMSS en San Ildefonso Villa Alta denunciaron que se encuentran retenidos en esa comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca, debido al toque de queda instaurado por el ayuntamiento por causa del Covid 19.
El personal médico detalló que este jueves elementos de seguridad municipales impidieron la salida de sus compañeros, atravesando una ambulancia en la carretera y bajando de la urban de pasaje a un médico que viajaría a la ciudad de Oaxaca para ver a su familia.
Las autoridades municipales de Villa Alta no informaron a los médicos sobre medidas de resguardo y manutención ni el tiempo que continuarán retenidos en la comunidad.
El ayuntamiento de San Ildefonso Villa Alta emitió un comunicado este jueves 9 de abril detallaron que el acceso a la comunidad fue cerrado excepto para el vehículo proveedor de Diconsa y de Gas LP, con estrictas medidas de seguridad.
De igual forma, cualquier proveedor que salga de la comunidad no podrá regresar hasta que termine la contingencia.
De igual forma, se instaló un toque de queda de 9 de la noche a las 4:30 de la madrugada, por lo que elementos de la Policía municipal resguardarán las calles para evitar que la gente salga.