Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 8 de agosto de 2016.- Cinco camiones de empresas foráneas que daban servicio a usuarios en la ciudad de Oaxaca durante el paro de actividades, fueron retenidas por invasión de rutas.
Joel Hernández Bautista, delegado del sindicato de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, informó que las empresas de transporte han sido afectadas con el secuestro de autobuses, que muchas veces es con todo y conductor.
“A veces también se suben, se llevan la cuenta, eso es un robo, pero pues tomamos un acuerdo, cansados de esta situación, de apoyar el paro y mientras nosotros estamos en eso, hay gente que se aprovecha como estos señores de estos camiones”.
Dijo que fueron cinco unidades de empresas foráneas las que fueron retenidas, ya que además de no apoyar el paro, invadieron rutas dando servicios en la ciudad.
Consideró que si bien cada quien puede apoyar o no la protesta, no deben aprovechar este momento para incurrir en la ilegalidad.
Además, añadió, al final todos saldrán afectados “los gobernantes se van con sus buenas camionetas, sus buenas cuentas en el banco, se van a vivir a otro lado y chínguense los oaxaqueños, por eso debemos pedir que nos dejen trabajar y en paz”, expuso.
El dirigente sindical de los conductores del transporte público aclaró que no es una confrontación con el magisterio “muchas veces los que se suben a los autobuses ni son maestros, lo que queremos es que podamos trabajar, todos, eso nada más”.