Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 9 de marzo de 2018.- Vecinos de la colonia Las Palmas de la Novena Sección de Juchitán retuvieron a un funcionario del ayuntamiento porque, junto con el personal de la Sedatu, se negó a verificar algunas viviendas dañadas por los sismos de septiembre.
Los funcionarios de la Sedatu acudieron a la colonia para realizar una verificación para un segundo censo de casas afectadas, pero se negaron a levantar datos de algunas casas que se encuentran aún en obra negra, que supuestamente sufrieron daños por los sismo.
Ante la negativa, los vecinos decidieron retenerlos, por lo que Eduardo Pineda López, comisionado de la Secretaría Municipal del ayuntamiento de Juchitán, llegó para dialogar con los vecinos y liberarlos.
El personal de la Sedatu fue liberado y se retiró del lugar en una patrulla de la policía municipal.
Sin embargo, los vecinos decidieron retener a Eduardo Pineda y poncharon las llantas de su camioneta, propiedad del municipio.
La verificación de las casas por parte de la Sedatu se programó luego de que el gobierno federal declarara Zona de Desastre Natural a Juchitán y otros municipios del istmo por el sismo del 16 de febrero en Pinotepa Nacional, Oaxaca.