Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 23 de octubre de 2017.- Diferentes organizaciones retuvieron a trabajadores del gobierno de Oaxaca en los complejos de oficinas de las ciudades Administrativa y Judicial, ubicadas en Tlalixtac de Cabrera y Reyes Mantecón respectivamente.
Armados con machetes y palos, impidieron la salida de los trabajadores de manera violenta la tarde de este lunes luego de que concluyera la jornada laboral.
En Ciudad Judicial, integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) amarraron con un mecate la entrada principal y están vigilando la barda por donde algunos trabajadores han intentado salir de ese complejo de oficinas.
Los policías encargados de la seguridad, intentaron quitar el mecate pero los manifestantes lo impidieron a pesar de las peticiones de los trabajadores para que los dejen salir.
A Ciudad Administrativa llegaron elementos de la Policía Estatal donde se registró un conato de enfrentamiento con los integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) en su intento de liberar los accesos para que salgan los trabajadores.
Minutos después, los manifestantes permitieron la salida de los trabajadores de ambos complejos gubernamentales.