Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 19 de diciembre de 2016.- Policías municipales de Santa Lucía del Camino retuvieron a cuatro individuos que supuestamente los amenazaron para que retiraran el paro de labores que mantienen desde el sábado.
Los retenidos son Luis Guzmán Guzmán, Alan René Cruz Córdoba, Marino Contreras Santiago y Óscar López Rivera, identificados como guardias de seguridad de autoridades municipales.
De acuerdo con la versión de los policías, los elementos de seguridad habían sido llamados a unas oficinas alternas del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, ubicada en la calle Laureles de ese municipio, para que les pagaran los adeudos, pero al llegar allí, los recibieron los cuatro individuos y los amagaron con pistolas.
“Dijeron que no había nadie en las oficinas, que qué queríamos y nos empezaron a amagar con las pistolas”, dijo uno de los policías.
Los policías municipales los desarmaron y los llevaron al palacio municipal de Santa Lucía del Camino.
Allí, los sacaron unos momentos para hablar con la prensa presente, pero cuando empezaron a quejarse de golpes y a dar una versión diferente fueron llevados nuevamente al interior del palacio municipal.
Frente a ellos, expusieron las armas que presuntamente les fueron confiscadas, tres pistolas de calibre 9 milímetros.
Los policías municipales han mantenido un paro de labores desde el sábado 17 de diciembre para pedir el pago de sus quincenas y aguinaldos.
Asimismo, denunciaron el saqueo del palacio y corralón municipales por parte de las autoridades.