![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/llantas-107x70.jpg)
Se desprenden llantas traseras a pipa frente al ADO
OAXACA, Oax., 10 de abril de 2018.- El grupo minoritario de maestros de la CNTE que protestó durante dos días en Oaxaca retiró este martes los bloqueos en carreteras del estado como parte de su rechazo a la reforma educativa.
Durante más de siete horas, los disidentes mantuvieron cerradas calles y carreteras afectando a miles de personas en la Ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, Istmo y Cuenca del Papaloapan.
Para cerrar el tránsito en la Ciudad de Oaxaca retuvieron autobuses de transporte urbano y se plantaron en los cruceros de Fonapas, estadio de béisbol ‘Eduardo Vasconcelos’, del IEEPO, Monumento a la Madre de Santa Rosa y en el Monumento a Juárez en Santa Lucía.
La CNTE convocó a esta movilización como parte del acuerdo nacional para rechazar la continuidad de la reforma educativa.
Durante estos dos días de movilizaciones, el IEEPO reportó que fue mínimo el número de escuelas que pararon labores, ya que más del 97% de planteles tuvieron clases con normalidad.
En redes sociales se difundió una reunión de trabajo que sostuvieron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y los integrantes de la CNTE encabezados por su dirigente, Eloy López Hernández.