Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 11 de diciembre de 2021.- Integrantes del sindicato 3 de marzo retiraron los bloqueos que instalaron en unos 11 puntos de la ciudad de Oaxaca desde las 6 de la mañana de este sábado.
Como lo habían anunciado previamente, cerraron el paso a los vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para impedir la movilidad de las personas y hacer presión para que el edil, Oswaldo García Jarquín cumpla con sus obligaciones y responsabilidades.
En este tercer día consecutivo de sus protestas, los sindicalizados prácticamente paralizaron las actividades en la ciudad con la consecuente irritación de las personas pero sin consecuencia alguna para ellos.
El gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno tuvo que intervenir e instalar una mesa de diálogo ante la ausencia del edil, Oswaldo García para atender esta problemática causada por su irresponsabilidad e ineptitud.
Desde hace varios meses los cinco sindicatos del ayuntamiento vienen demandando el pago de las cuotas que les descontaron y que deberían destinarse a su fondo de pensiones y otras prestaciones, lo que no ha ocurrido.
Por esta situación demandaron al edil ante las autoridades correspondientes por lo que consideraron un robo por parte del edil y desde hace tres días tomaron medidas radicales que solamente han perjudicado a terceros porque el ayuntamiento simplemente no ha hecho nada ara solucionar esta problemática.