
Rinden homenaje a José Emilio Pacheco con lectura poética en la UNAM
OAXACA, Oax. 9 de octubre de 2019.- El Festival Oaxaca Film Fest informó este miércoles que ha decidido terminar de manera inmediata y definitiva con el patrocinio de Minera Cuzcatlán, después del cuestionamiento público de dicha alianza por parte de varias organizaciones.
El comunicado de Oaxaca Film Fest dice lo siguiente:
Desde Oaxaca FilmFest estamos comprometidos con Oaxaca, México y sus artistas.
Somos sensibles al exhorto de la sociedad y las comunidades que han manifestado la petición de retirar de nuestros patrocinadores a la empresa minera.
Tanto para los organizadores como para los cineastas es importante reflexionar ante la voz de la sociedad civil y por ello se ha decidido terminar de manera inmediata y definitiva con ese patrocinio.
Agradecemos a todos los ciudadanos e instituciones por habernos hecho saber su opinión y queremos externar el compromiso del Oaxaca FilmFest con la comunidad creativa y los ciudadanos de Oaxaca para que, en futuras ediciones se mantengan, como lo hemos hecho durante toda nuestra historia, los criterios por el bien común y contar con aliados reconocidos por la sociedad.
Diversas organizaciones se pronunciaron en contra de la alianza del festival Oaxaca Film Fest con la minera Cuzcatlán