Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que realizó un operativo para la detección y retiro de seis embarcaciones menores abandonadas en la bahía principal de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.
El operativo coordinado por la Profepa, tiene como objetivo ubicar y remolcar fuera de la bahía a embarcaciones en mal estado que obstruyen el libre tránsito de la zofemat, al ser focos de infección y proliferación de moscos, principalmente.
Las embarcaciones retiradas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) con la ayuda de una grúa de plataforma proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron trasladadas a un encierro particular, en donde permanecerán hasta que se acredite la propiedad de las mismas en Capitanía de Puertos.
Durante el operativo participaron también una brigada contra el paludismo de la Secretaría de Salud estatal, personal de las regidurías de Salud y Turismo, y de las direcciones de Zofemat y de Seguridad Pública del municipio de Santa María Colotepec.