Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 14 de julio de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron el filtro de vehículos en el crucero Hacienda Blanca.
Desde la mañana de este jueves, los docentes habían retenido camiones de carga y de empresas que denominaron “trasnacionales”, dejando el libre tránsito a vehículos pequeños y de transporte.
Después de las 4 de la tarde, el magisterio disidente retiró el filtro y permitió transitar a todos los vehículos, liberando a los camiones que habían retenido y que habían provocado largas filas en la carretera federal 190.
Estas protestas son parte de la jornada de movilizaciones de los profesores disidentes que pretenden presionar al gobierno federal para que les dé respuesta satisfactoria a sus demandas, entre las que destaca la abrogación de la reforma educativa.
Este jueves, en el que se cumplen 60 días de protestas magisteriales en Oaxaca, la disidencia magisterial inició una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que pretenden negociar soluciones a sus demandas.