
Llegó Tequio vecinal a la colonia Presidentes de México en Pueblo Nuevo
OAXACA, Oax., 2 de agosto de 2017.- Policías estatales con equipo antimotín retiraron algunos de los bloqueos que los normalistas instalaron este miércoles en la ciudad de Oaxaca.
Sin utilizar la fuerza, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) devolvieron a sus conductores unos siete camiones que utilizaron los manifestantes para cerrar la calzada Niños Héroes, el bulevar Eduardo Vasconcelos y la calle de Derechos Humanos.
Incluso, la autoridad se llevó uno de los autobuses de la Escuela Normal Federal de Oaxaca (ENSFO) en el que llegaron los manifestantes y que también utilizaron para bloquear.
Los normalistas decidieron mantener bloqueado el crucero del estadio de béisbol ‘Eduardo Vasconcelos’, señalando que la policía les “había robado” su camión.
El encargado de los policías estatales les dio un plazo para que se retiraran por su propia voluntad o de lo contrario tendrían que usar la fuerza para levantar este bloqueo pero al cumplirse el tiempo no se quitaron ni usaron la fuerza pública para retirarlos.
Sin embargo, luego de acordar una mesa de diálogo en Ciudad Administrativa con representantes del gobierno de Oaxaca, los normalistas se replegaron y solo bloquearon la calle de Derechos Humanos en su entronque con la carretera 190.
Algunos ciudadanos enfrentaron a quienes con esta protesta afectaron sus actividades, diciéndoles que ya se pongan a trabajar y dejen de dañar a los demás para chantajear a las autoridades para que cumplan sus demandas.