![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de febrero de 2017.- Un grupo de ambientalistas en Oaxaca acudió este jueves al Zócalo para retirar un material llamado mulch, que fue colocado en forma errónea y contrario a su efecto nutriente podría acelerar la muerte de los árboles este lugar.
Nazario García Ramírez, del colectivo de organizaciones ambientales, explicó que esta acción atenta contra el patrimonio cultural de los oaxaqueños y contra los árboles que han sido emblemáticos.
“No deberíamos permitir que por ocurrencia de funcionarios se tenga que realizar este tipo de acciones”, expuso.
Dijo que el material es madera triturada que secada de una forma equivocada puede dañar el arbolado, además de que no se debe colocar en la forma que lo hicieron.
“Así como lo pusieron puede dañar más las raíces, es madera triturada que muchas veces trae plaga y se lo pusieron sobre el tallo, no siguieron cuestiones técnicas y eso acelera la muerte del árbol”, alertó.
Mencionó que buscarían una reunión con personal de la secretaría del Medio Ambiente para pedirles que retiren todo el material y contrario a ello, hagan un trabajo de conservación del arbolado en el Zócalo.